REGLAMENTO I CARRERA SOLIDARIA ATME


ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PATROCINADORES

I Carrera Solidaria ATME. Organizada por la Asociación de Tropa y Marinería Española, en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Alcobendas y en beneficio de la ONG "Infancia con fututo" y Caritas Castrense.

ARTÍCULO 2. FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.

La prueba se realizará el domingo 19 junio de 2016 a las 10:00 horas en Madrid. La salida y meta estarán situadas en la entrada del Pinar de Valdelatas, Avda. Peñalara, 22-24, Alcobendas (Madrid).

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN

Los participantes al realizar su inscripción, se encontrarán en condiciones físicas óptimas para su participación en el evento, está prohibida la participación en la carrera de 8.000 m a menores de 16 años.

Los corredores participarán bajo su responsabilidad y riesgo.

Los participantes y personas que han formado parte del evento, ceden de manera total los derechos de imagen y explotación de los mismos para su divulgación para lo que considere la organización sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil concertada por la organización Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las normas RFEA y/o IAAF.

Participación de menores de edad en las carreras infantiles: Si un menor de edad desea participar en las carreras infantiles en las modalidades que se determinan, deberá inscribirse y sus representantes deberán entregar la autorización firmada a la organización el día de la carrera en el lugar designado para entrega de dorsales, esta se entregara cuando se efectué la recogida del dorsal. En la autorización deberán de estar los datos del representante y del menor, podrá descargarse el modelo de autorización de la página web de la carrera.

Toda persona que corra sin estar inscrita, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de trofeos.

Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo será causa de descalificación.

También existirán pruebas para los menores de 16 años, en sus correspondientes categorías infantiles. Estas pruebas no serán competitivas.

ARTÍCULO 4. DISTANCIAS Y RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un recorrido de 8km. En el Pinar de Valdelatas. Para el resto de categorías, infantiles, las distancias oscilarán entre los 200 y los 800 m, en función de la edad y categoría a la que pertenezcan.

Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta.

Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.

· Carrera de 8000m: 10:00 h

· Carreras infantiles, varias categorias dividas por edades.

ARTÍCULO 5. CIERRE DE CONTROL

El tiempo máximo para realizar la prueba de 8000m será de 1 h y 30 minutos.

ARTÍCULO 6.CATEGORÍAS

Adultos (nacidos en el año 1995 y anteriores)

· Promesa (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres entre 16 y 18 años que lleguen a meta)

· Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)

· Veteranos/as (a partir de 50 años) (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta) aunque la franja de edad para los veteranos es menor de los 50 años, al no ser el afán de esta prueba competitivo sino solidario se establece la categoría de veteranos en 50 años para premiar aquellos corredores con más edad.

Carreras infantiles, varias categorias dividas por edades.

· De 3 a 6 años: recorrido de 200m

· De 7 a 10 años: recorrido de 400m

· De 11 a 13 años: recorrido de 600m

· De 14 a 16 años: recorrido de 800m

ARTÍCULO 7. INSCRIPCIONES

La inscripción a la carrera de 8000m tiene un coste de 12€ por persona. Inscripciones por internet, la inscripción para la carrera infantil tiene un coste de 5€: A partir de la fecha de su publicación oficial hasta que se agoten los dorsales o en su defecto hasta el 15 de junio como fecha limite.

ARTÍCULO 8. RETIRADA DEL DORSAL-CHIP y CAMISETA OFICIAL.

La retirada del dorsal-chip será en la propia salida el mismo día de la carrera de 8:30 a 9;30. Para recoger el dorsal y chip es imprescindible presentar el DNI o impreso el email de confirmación de la inscripción o el código de inscripción en cualquier dispositivo móvil.

La camiseta se entregara cuando los participantes finalicen la carrera, el tallaje de las camisetas se entregará por orden de petición y de llegada.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES Y FOTOS.

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la prueba, a partir de las 18:00 h, en la web oficial del evento: www.atme.es Además podrás ver una selección de las imágenes más representativas del evento en los perfiles en las redes sociales de ATME.

ARTÍCULO 10. PREMIOS.

Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina en la distancia de 8000m.

Las categorías infantiles habrá medallas para todos los participantes.

ARTÍCULO 11. AVITUALLAMIENTO.

La organización dispondrá de avituallamiento líquido para todos los corredores en meta.

ARTÍCULO 12. DEVOLUCIÓN IMPORTE INSCRIPCIÓN.

No se devolverá el importe de la inscripción bajo ninguna circunstancia.

ARTÍCULO 14. DERECHO DE ADMISIÓN Y PARTICIPACIÓN

La organización se reserva el derecho de denegar la participación y/o expulsar de la carrera a los participantes que no respeten el orden público, las normas de participación, al resto de participantes y organizadores y que porten cualquier tipo de símbolo político o anticonstitucional.

Para más información pueden llamar al teléfono 639509493 de 10.00 a 14.00 o enviar un email a secretarioatme@gmail.com con el asunto "carrera solidaria ATME" 


AUTORIZACIÓN PATERNA / TUTORES PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES EN LA I CARRERA SOLIDARIA DE ATME


DATOS DEL MENOR:
Nombre y Apellidos:
DNI del menor:
Fecha de nacimiento:

DATOS DEL AUTORIZANTE:
Nombre y apellidos:
DNI:
Teléfono/ s de contacto:
En su calidad de (marcar con una "X"):      padre      madre        tutor legal

DECLARO:
I. Que doy mi conformidad expresa y autorizo a que mi hijo tutelado, cuyos datos han sido reseñados, pueda participar en la carrera que se celebrará el próximo 19 de junio de 2016.
II. Que conozco y acepto íntegramente el reglamento de la carrera, consintiendo en nombre del menor en aquellos aspectos en que se requiera.
III. Que mi hijo/ tutelado se encuentra en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenado para participar voluntariamente en esta actividad, y no padece ninguna lesión o enfermedad que pueda agravarse y perjudicar gravemente su salud con dicha participación.
IV. Que autorizo a la organización para cubrir un contrato de seguro con la compañía que estimo oportuno en el que conste como asegurado mi hijo / tutelado y dar así cobertura a los daños que pudiera sufrir por la actividad física en la que participa.
V. Que de conformidad con lo previsto en lo citado Reglamento, autorizo expresamente a ATME (Asociación de Tropa y Marinería Española), el uso de las imágenes en soporte fotográfico y /o audiovisual que se capte del menor durante la carrera sin limitación temporal ni territorial y sin derecho a contraprestación alguna, para su uso en los medios de comunicación, redes sociales, web, etc únicamente con fines divulgativos de la celebración de la carrera.
** LA PRESENTE AUTORIZACION DEBE ACOMPAÑARSE DE LA FOTOCOPIA DEL DNI O DOCUMENTO EQUIVALENTE DEL AUTORIZANTE.
** EL FORMULARIO DEBE ENTREGARSE DEBIDAMENTE FIRMADO EL DIA DE LA RECOGIDA DEL DORSAL DEL MENOR. EN CASO DE NO RECIBIRSE, EL MENOR NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA CARRERA AUN HABIENDO HECHO EL PAGO.

En...........................................a,.............de ..................................de 2014.
FIRMA:



Solicita información

Como llegar

Avenida Peñalara, 22-24 ,  Alcobendas

Metro La Granja

A1 coger vía servicio salida 12A, seguir calle Fuencarral hasta Avda. Peñalara

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar